TEHERÁN.- «Su estancia en nuestro país después de 21 años de que un presidente cubano nos visitara, es muy importante y la consideramos como un punto de inflexión en las actuales relaciones entre dos pueblos hermanos como Irán y Cuba», expresó el presidente de la República Islámica de Irán, Ayatola Seyyed Ebrahim Raisi, a su homólogo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza unavisita oficial a estahermosa tierra.
Este lunes, en el Palacio Sadabad, tras la firma de varios instrumentos de cooperación por miembros de las delegaciones oficiales de ambos países, Raisi y Díaz-Canel ofrecieron declaraciones a la prensa donde evaluaron el estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas.
Los dos presidentes también se pronunciaron de forma enfática sobre temas internacionales y condenaron la agresión de Israel al pueblo palestino, la que se ha convertido en un genocidio en la Franja de Gaza, donde han muerto más de seil mil ñiños y más de cuatro mil mujeres, denunciaron.
En el orden de los vínculos bilaterales, los mandatarios se congratularon por el alto nivel de las relaciones políticas y diplomáticas que sostienen, y expresaron la voluntad y decisión de elevar a ese mismo nivel las relaciones económicas y comerciales.
Es un camino que será catalizado a partir de ahora por los acuerdos firmados durante la visita de la delegación de la Isla a Teherán, todo indica que se seguirá avanzando con firmeza y sistematicidad en esta dirección.
Cuba e Irán sostienen unas relaciones históricas sobre la base del respeto mutuo y la solidaridad que data de más de cuarenta años, y nuestra visita oficial se produce cuando estamos cumpliendo más de veinte años de la estancia del Comandante en Jefe Fidel Castro en esta nación, señaló por su parte Díaz-Canel.
Un honor ser recibido por el L