Joao Félix felicitado tras su gol ante el Atlético de Madrid.. Foto: El Periódico.
En una noche llena de simbolismo y determinación, el futbolista portugués João Félix se convirtió en el protagonista indiscutible al marcar el gol decisivo que selló la victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (1-0). Su gesto de levantarse sobre la valla y mirar hacia la grada y el horizonte representó el cierre de un pasado doloroso y la afirmación de un presente en el que se siente valorado y entendido en el club catalán.
João Félix encontró en el Barcelona un lugar propicio para desplegar su fútbol rebelde y atrevido, que parecía no encajar del todo en la disciplina táctica impuesta por el entrenador del Atlético, Diego Simeone, ni encajaba en el estilo de juego de Antoine Griezmann. En el conjunto azulgrana, el joven portugués ha encontrado un espacio donde convertir la revancha futbolística y personal en un modo de vida.
El gol de João Félix, en el que mostró una confianza plena al superar al portero Oblak con un toque delicado y parabólico, fue el punto culminante de un Barcelona que exhibió una gran lucidez en su juego.