MIAMI, Estados Unidos. — Pobladores del municipio de Songo-La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, denunciaron ante CubaNet la escasez de alimentos y medicinas en la mayoría de las comunidades de ese territorio.
Aliuska Anaem, residente en El Cacahual, señaló que en esa localidad hay personas con todo tipo de problemas de salud que no reciben la atención necesaria.
“Tenemos personas aquí que tienen problemas de la vista, tenemos operados de la columna, niños postrados, con problemas físicos, personas con problemas del corazón”, señaló Anaem.
Mireya Rodríguez Vera, otra vecina de El Cacahual, expresó que en el territorio es difícil encontrar comunidad y llamó la atención sobre otro tema que inquieta a la población: el mal estado de los caminos.
“Los pasos de los ríos no los podemos cruzar. Esto está malo, incomunicado. No tenemos alimentos”, lamentó Rodríguez Vera.
Vecinos de Songo-La Maya aseguran, además, que en las bodegas de la localidad apenas ha llegado en el último mes una libra de azúcar y dos de a