De madre cubana y padre venezolano, la joven estadounidense Daniela Avanzini celebró el triunfo entre más de 120 mil concursantes para integrar Katseye (Ojo de Gato), la nueva agrupación K-Pop femenina internacional.
Con solo 19 años de edad, Avanzini fue seleccionada mediante una combinación de votos de los espectadores y puntuaciones de los evaluadores de la competencia “The Debut: Dream Academy”, un evento transmitido en directo y en el que se presentaron los tres primeros temas del grupo: Dirty Water, Girls Don’t Like y All the Same.
De acuerdo con Prensa Latina, Daniela agradeció al público y al jurado por elegirla junto a Lara Rajagopalan y Megan Skiendiel (Estados Unidos); Yoonchae Jeong (Corea del Sur); Sophia Laforteza (Filipinas) y Manon Bannerman (Suiza).
El grupo es una creación conjunta entre el conglomerado de entretenimiento surcoreano HYBE y el sello estadounidense Geffen Records, filial de Universal Music Group. Durante de dos años las aspirantes recibieron clases de ballet, jazz, hip hop y canto.
Raíces cubanas
De acuerdo con Prensa Latina, la madre de Daniela es la bailarina Ana Llorente, graduada