Foto: Tomada de Periódico ¡ahora!.
Un informe reciente elaborado en asociación con Oxford Economics prevé el aumento de recepción de turistas —en la próxima década— en los destinos Cuba, Suecia, Túnez, Jordania y Tailandia, en un escenario en que los vacacionistas de todo el mundo están “priorizando” los viajes de placer para su gasto discrecional.
De acuerdo con el WTM Global Travel Report, presentado en la jornada inaugural de la World Travel Market (WTM) que tiene lugar en Londres hasta este 8 de noviembre, el número de viajes de ocio realizados en 2023 quedará solo un 10% por debajo del pico anterior en 2019, aunque se avizora una perspectiva positiva pospandémica para la industria turística mundial.
“El aumento de los costos combinado con posibles cambios a la baja en las perspectivas de los consumidores representan una amenaza para la industria, pero actualmente no hay señales claras de que los costos sean un elemento disuasorio para los volúmenes de viajes”, indica el texto.
El informe de 70 páginas reconoce como factores que impulsan al alza de los precios el combustible, el personal y los costes financieros del sector de la aviación. A pesar de ello, los consumidores