Foto: Trabajadores.
La Central de Trabajadores de Cuba rindió tributo este lunes al Ballet Nacional de Cuba, en una ceremonia en que la compañía, de manos del miembro del Buró Político y secretario general de la organización, Ulises Guilarte de Nacimiento, recibió la Placa Eterno Elogio, en ocasión del aniversario 75 de su fundación, que se cumplió el pasado sábado.
La maestra Aurora Bosch, joya del Ballet Cubano, y el primer bailarín Dany Hernández, secretario de la sección sindical del colectivo, recibieron el reconocimiento en nombre de sus compañeros.
Destacadas figuras de la agrupación fueron condecorados con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, que otorga el Presidente de la República a propuesta de la CTC: la bailarina y maestra Aurora Bosch, el coreógrafo Alberto Méndez, el diseñador Salvador Fernández, y la bailarina y maestra María Elena Llorente.
Otros destacados trabajadores recibieron la misma condecoración en su Segundo Grado: la primera bailarina Anette Delgado, la profesora Miriam Vila, el directivo Redento Morejón, el diseñador Ricardo Reymena y la maestra Svetlana Ballester.
Por su parte, el Sindicato