Santa Clara, 1 jul (ACN) Un Boeing-737-800 de la aerolínea canadiense OWG, proveniente de la ciudad de Montreal, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de la central provincia cubana de Villa Clara.
Tailuma García Machado, especialista territorial del Ministerio del Turismo, responsable del área comercial, precisó a la prensa que toda esta operación, cuyo primer vuelo trae aproximadamente 158 pasajeros, es realizada por el turoperador Hola Sun/Caribe-Sol.
Los visitantes se trasladarán a los 11 hoteles del polo turístico de la cayería de Villa Clara, importante red hotelera del país que recupera su actividad tras las paralizaciones y afectación provocadas por la pandemia de la COVID-19.
OWG retoma sus operaciones en el Abel Santamaría de Villa Clara luego de efectuar un último vuelo el 29 de enero de 2021 y recesar debido a la incidencia del virus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2.
Hoy llegan dos vuelos, uno procedente de Montreal y otro de Toronto, ambos con su capacidad prácticamente al 90 por ciento, informó la especialista.
La aerolínea OWG reanudó este jueves 30 de junio sus operaciones en Cuba, con un vuelo que tocó pista en la oriental ciudad de Holguín, en la provincia homónima, conocida como la ciudad de los parques.
Entre las principales implicaciones del retorno de OWG con su respectivo turoperador a los aeropuertos cubanos, destaca el refuerzo del principal mercado emisor de turistas al país que constituye Canadá (un 80 por ciento del total de clientes hasta el mes de julio).
La aerolínea tendrá cada semana, los viernes, dos vuelos al aeropuerto villaclareño, uno procedente de Montreal y otro de Toronto.
En junio último el turoperador canadiense Hola Sun/Caribe Sol anunció que retomaría los vuelos a Cuba con OWG, empezando por Holguín, el día 30, Santa Clara (1 de julio), Varadero (2 de julio) y cayo Coco, el domingo 3.
Lea más: Inicia aerolínea canadiense operaciones comerciales con Cuba (+Fotos y Video)
Según el anuncio, están programados dos vuelos a cada destino, uno con origen en Toronto y el otro en Montreal, lo cual se repetirá de jueves a domingo, cada semana, hasta el 31 de octubre, fecha en que arranca la temporada otoño-invierno.