El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, declaró que los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 son motivo de tremendo orgullo para la entidad y los países participantes, pues «ha sido muy difícil llegar aquí y requirió mucho esfuerzo de los organizadores».
«El Caribe tiene muchísimos buenos atletas en varios deportes, así que el hecho de que tengan sus propios juegos me parece de mucho mérito», declaró a Jit el directivo de la entidad rectora del deporte en Las Américas.
Ilic aseguró que la próxima edición de los Juegos del Caribe se celebrará en Trinidad y Tobago y reconoció el esfuerzo de Guadalupe en momentos difíciles, de muchas dificultades económicas para el mundo entero, para organizar un evento que respeta el deporte.
«Sin duda esta fiesta deportiva debe ser un festival del atletismo. Es una actividad que se debe reforzar mucho más. No hay una competencia de atletismo que reúna a los países del Caribe en que no sean los mejores del mundo en varias pruebas», culminó Ilic.