La Habana, 1 jul (ACN) De vil, cobarde e inadmisible calificó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, la agresión física que sufriera este jueves la periodista y documentalista española Ana Hurtado.
En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano condenó los sucesos ocurridos en un supermercado de Barcelona, donde un individuo, de nacionalidad española, insultó, escupió y zarandeó violentamente a Hurtado.
Ana Hurtado, estamos contigo, afirmó Díaz-Canel.
“Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. @Ana_Hurtado86 estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, publicó.
Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. @Ana_Hurtado86 estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio. https://t.co/eAjkpzQcI7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 1, 2022
En una entrevista ofrecida a Cubainformación TV, Ana Hurtado refirió lo sucedido este 30 de junio, y acusó también a miembros de la ultraderecha cubana de difundir mensajes de odio contra su persona, incitando a que agresiones como esta se repitan.
Según la cineasta, hace tres semanas sufrió otra agresión en la calle, la cual consideró fue la primera “advertencia”, y después, comenzó a recibir amenazas de muerte.
Ana Hurtado es una directora, productora y guionista, periodista española, y activista solidaria con Cuba, nacida en Úbeda (Jaén).
El papel de Ana Hurtado ha sido fundamental para desenmascarar a la ultraderecha de origen cubano en Barcelona, quienes se concentraron violentamente, durante meses, frente al Consulado de Cuba en esa ciudad española.