Los activistas estadounidenses Vijay Prashad y Manolo de los Santos visitaron la comunidad en transformación La Dionisia, de El Vedado, en compañía del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Recorrimos barrio La Dionisia, en Plaza, con el hermano @manolo_realengo, y @vijayprashad, autor de ‘Washington bullets. Historias de la CIA, intervención y golpes de Estado’. Intercambiamos con vecinos y líderes comunitarios. #Cuba #CDRCuba #SomosDelBarrio (Fotos: Omara García) pic.twitter.com/pVNpCUDCaR
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) June 30, 2022
Sobre la situación actual de ese espacio en el municipio de Plaza de la Revolución, Irina Serra Podio, coordinadora provincial de la mayor organización de masas del país, explicó que este se encuentra en un proceso de evolución infraestructural y social.
Agregó que la localidad cuenta aproximadamente con 1 200 habitantes, y todas las obras que se han realizado han sido en respuesta a las inquietudes de sus propios pobladores, aunque aún quedan muchas acciones por realizar.
Vijay Prashad, historiador, marxista y periodista indio-estadounidense, destacó que con estas transformaciones en Cuba se fomenta la unidad del pueblo.
Dijo que la Isla no está sola en este camino, pues todos los comunistas en el mundo se inspiran en la Revolución Cubana.
Hernández Nordelo, al referirse a la brutal política de asedio del Gobierno de EE. UU. contra la Mayor de las Antillas, sentenció que les duele haber visto triunfar, a 90 millas de sus costas, a la Revolución, y los irrita aún más que ella haya creado un ejército de científicos capaz de fabricar sus propias vacunas para inmunizar a nuestra población y detener los efectos de la COVID-19.