La Habana, 30 jun (ACN) La presidenta de la República Unida de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresaron hoy la voluntad de ambos países de ampliar los vínculos económicos y comerciales.
Rodríguez Parrilla, de visita de trabajo en esa nación africana, afirmó en Twitter que en la reunión ratificaron los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en que se fundan las relaciones bilaterales.
“Fui recibido por la presidenta de la República Unida de #Tanzania, @SuluhuSamia Ratificamos los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en que se fundan nuestras relaciones bilaterales. Expresamos la voluntad de ampliar los vínculos económicos y comerciales”.
Fui recibido por la presidenta de la República Unida de #Tanzania, @SuluhuSamia
Ratificamos los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en que se fundan nuestras relaciones bilaterales . Expresamos la voluntad de ampliar los vínculos económicos y comerciales pic.twitter.com/dOiaVYqSMR
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 30, 2022
Un reporte de Cubaminrex calificó de fraternal el encuentro este jueves entre el canciller cubano y la presidente tanzana, que tuvo lugar en la ciudad de Dar es Salaam, sede del Gobierno y la más poblada de Tanzania.
De acuerdo con la información, Rodríguez Parrilla trasladó un agradecimiento, a nombre del pueblo y el gobierno cubanos, por la solidaridad del pueblo y gobierno tanzanos hacia Cuba.
La presidenta de Tanzania resaltó los históricos lazos de hermandad que unen a su país con Cuba y ratificó su solidaridad hacia el pueblo cubano en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
Acompañaron a la presidenta tanzana, la ministra de Relaciones Exteriores, Liberata Mulamula; el Embajador en Cuba, Valentino Longino Mlowola; entre otros funcionarios del gobierno.
Por la parte cubana estuvieron presentes el subdirector de la Dirección General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Ángel Villa Hernández; y el embajador cubano en Tanzania, Yordenis Despaigne Vera.
Este jueves Rodríguez Parrilla se reunió además con colaboradores cubanos en Tanzania, con quienes dialogó sobre la labor que allí realizan y su aporte al fortalecimiento de los lazos de amistad entre las dos naciones.
La presencia de los colaboradores cubanos en Tanzania es expresión de la vocación internacionalista y solidaria de la Revolución cubana, manifestó el canciller en la misma red social.
En otro tuit aludió a la visita que realizó en esta jornada a la Casa del Che (Ernesto Guevara) en Dar es Salaam, donde, sostuvo, vive la memoria histórica compartida entre África y Cuba.
Lea más: Sostiene Díaz-Canel encuentro con director de Pernord Ricard
“Nos cautivó la visita a la “Casa del Che” en Dar es Salaam, sitio q acogió al Guerrillero Heroico durante sus estancias en Tanzania e/ 1965 y 1966, donde escribió sus memorias sobre la guerra revolucionaria en el Congo. Vive aquí la memoria histórica compartida e/ #África y #Cuba”
El canciller cubano llegó este miércoles a Tanzania, como parte de un periplo por África, iniciado la semana pasada, que incluyó visitas oficiales a Guinea Ecuatorial, Uganda y Etiopía, y que, según fuentes oficiales, concluirá a finales de esta semana en Kenia.