El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido este jueves por la presidenta de la República Unida de Tanzania, Samia Suluhu, como parte de la visita del canciller a esa nación africana.
“Ratificamos los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en que se fundan nuestras relaciones bilaterales. Expresamos la voluntad de ampliar los vínculos económicos y comerciales”, destacó el ministro en su cuenta en Twitter.
Además, Rodríguez Parrilla se reunió con su homóloga de Tanzania, Liberata Mulamula, encuentro en el que destacaron el interés común de continuar fortaleciendo el diálogo político de alto nivel.
El canciller cubano también dialogó con Ashatu Kijaji, ministra de Industrias, Inversiones y Comercio del país africano.
“Intercambiamos sobre las oportunidades existentes en áreas de interés común para ampliar los vínculos económicos y comerciales mutuamente beneficiosos”, subrayó Rodríguez Parrilla.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla visitó la “Casa del Che” en Dar es Salaam, donde permaneció el Guerrillero Heroico durante sus estancias en Tanzania entre 1965 y 1966. Allí el Che escribió sus memorias sobre la guerra revolucionaria en el Congo.
El canciller conversó también con los colaboradores cubanos en Tanzania, sobre la labor que realizan en esa nación, así como su aporte al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos pueblos: “La presencia de los colaboradores cubanos en Tanzania es expresión de la vocación internacionalista y solidaria de la Revolución”, dijo.
Fui recibido por la presidenta de la República Unida de #Tanzania, @SuluhuSamia
Ratificamos los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en que se fundan nuestras relaciones bilaterales . Expresamos la voluntad de ampliar los vínculos económicos y comerciales pic.twitter.com/dOiaVYqSMR
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 30, 2022