La Habana, 29 jun (ACN) Los clavadistas cubanos Anisley García y Luis Gustavo Cañabate culminaron hoy en el lugar 12 entre las duplas mixtas en saltos desde la plataforma en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Hungría.
García y Cañabate totalizaron en la final 237.55 unidades, a pesar de no puntuar en su último salto, según la tabla de resultados oficiales de la Federación Internacional de Natación.
La mejor ejecución de los cubanos fue la del quinto ejercicio, con nota de 64.00, y la mayor complejidad del programa la presentaron en el tercer intento, con grado de dificultad de 3.3.
En el sexto y último clavados, un salto de 3.0 de complejidad, recibieron 0.00 de todos los jueces, en una prueba dominada por los dúos de China, Francia y Reino Unido, en ese orden.
A pesar de escaparse justo en el cierre la oportunidad de un resultado ostensiblemente mejor, los cubanos volvieron a mostrar condiciones para competir al mayor nivel.
En las últimas jornadas, García se convirtió en la primera cubana en avanzar a una final mundial en este deporte, al clasificar en la plataforma a 10 metros, y Cañabate terminó en un brillante sexto puesto en dupla sincronizada con Carlos Daniel Ramos en la plataforma a 10 metros.