Holguín, 29 jun (ACN) Con vistas a la etapa estival en Cuba, comprendida del primero de julio al 31 de agosto, las instalaciones de Campismo Popular, de la provincia de Holguín, se alistan para recibir a los vacacionistas tras dos años de baja actividad a causa de la COVID-19.
José Luis Ramírez, especialista comercial de esta entidad en el territorio, afirmó a la ACN que ocho de sus nueve instalaciones brindarán el servicio de alojamiento hasta el 30 de septiembre, mientras que la restante, la base de Carenerito, en el municipio de Frank País, abrirá solo con la opción de pasa día.
A partir de esa disponibilidad habitacional, se espera recibir más de mil 100 huéspedes por rotación, los cuales podrán disfrutar de las diversas actividades planificadas para garantizar el bienestar de los campistas.
Idalmis Abreu, directora de operaciones y calidad, comentó sobre el plan de recreación previsto de acuerdo con los diferentes rangos etarios, donde no faltarán los encuentros deportivos y juegos de mesa como el ajedrez, parchís, damas y dominós.
También se mantiene la oferta de excursiones al sendero Las Tinajitas, para los huéspedes del Campismo Silla de Gibara, en el municipio de Rafael Freyre, además del alquiler de kayaks y bicicletas acuáticas en las bases de Antillita y Barrancones, en Antilla.
Para los más pequeños de la casa, añadió, se prevé la elaboración de dulces caseros a base de las frutas provistas por las cooperativas de cada zona, así como la venta de productos para las meriendas.
En espera de esta temporada de verano se les dieron mantenimiento a los equipos de refrigeración y climatización, además se engalanaron las edificaciones, las áreas de piscina y de jardinería, señaló Yandra Marrero, directora adjunta de la entidad holguinera.
Las reservaciones para disfrutar de estos establecimientos se pueden adquirir a través de los burós de ventas localizados en los municipios de Holguín, Gibara, Banes y Antilla, y a partir del 27 de junio se pueden comprar también de forma online para las bases de la Silla de Gibara y Playa Blanca mediante la dirección electrónica https://campismopopular.xutil.net.
Esta oriental provincia dispone de nueve bases de Campismo Popular con representación en seis de sus 14 municipios, donde se trabaja en la ampliación de estos servicios a partir de la construcción de cuatro centros más, lo cual permitirá contar con dos mil 200 capacidades de alojamiento para el disfrute de las familias cubanas.