Los productos que se distribuyen por la libreta de abastecimiento estarán garantizados, aunque algunos se retardarán en dependencia de su arribo a la provincia
En julio se expenderán 10 onzas de frijol negro importado e igual cantidad de chícharos. (Foto: Vicente Brito/Escambray)
Relacionados
Los productos que habitualmente se distribuyen por la canasta básica estarán garantizados para los espirituanos en el mes de julio, pese a que algunos se vayan distribuyendo en dependencia de su arribo a la provincia.
Así lo confirmó a Radio Sancti Spíritus Iván Padilla, director de la Empresa Mayorista de Alimentos de Sancti Spíritus, quien aseguró que actualmente se venden cuatro libras de arroz per cápita y, en la medida que el cereal llegue al territorio espirituano, se completarán las siete libras que están normadas por persona.
De acuerdo con la propia fuente también se expenderán 10 onzas de frijol negro importado e igual cantidad de chícharos, productos que ya se hallan disponibles en la provincia.
“En el caso de la azúcar las cuatro libras, en esta ocasión, por primera vez en la provincia de Sancti Spíritus será azúcar crudo. Hoy no cuenta el país con azúcar refino”, aseguró el directivo.
Por su parte, según el director de la Empresa Mayorista de Alimentos de Sancti Spíritus, el aceite se distribuirá escalonadamente. “En la provincia hoy tenemos muy pocos niveles de aceite —aseguró—. El aceite debe arribar de manera paulatina y en la medida que lo haga se distribuirá a todos los consumidores. Ya se comienza a distribuir en la cabecera provincial. Se está asegurando todo el transporte para cuando llegue el aceite utilizar el mayor número de pipas posibles para acelerar su distribución y trabajaremos para lograr que el día primero, de no ser posible el día primero, el 2 o el 3 tendremos el aceite. El aceite está en Cuba, está en dependencia del arribo a la provincia”.
En el caso del café y la sal, al decir de Iván Padilla, no existen dificultades para su venta a los consumidores como está establecido.
El pasado 25 de junio el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) desmentía en su cuenta oficial en Twitter la circulación de una noticia falsa en redes sociales, la cual consiste en un documento que simula una Resolución adoptada por el organismo con respecto a la canasta familiar normada.