La ciclista Marlies Mejías ha consolidado este año su presencia en el Twenty24 Pro Cycling, destacado club estadounidense que la invitó y ha visto cumplidas sus expectativas en esta parte de la temporada.
El Tour of America’s Dairyland fue el último en que intervenía el equipo en el país norteño. La artemiseña ganó la penúltima etapa y marchaba entre las primeras por la suma de otros podios. Sin embargo, el club no pudo estar en el cierre dominical, pues debió retornar a Roanoke, Virginia, donde radica.
“Ahora haremos un campamento en esa ciudad y se preparan las próximas carreras. Estaré por acá uno o dos meses”, comentó la pedalista de 29 años de edad mediante internet.
Marlies, multimedallista en pista y ruta en juegos centroamericanos y del Caribe, y en campeonatos panamericanos, manifestó su agrado por compartir con estas atletas en competencias importantes como el propio Tour of America’s Dairyland, el de mayor rango de ruta en Estados Unidos.
“Se trabaja mucho en equipo, me siento feliz con mis resultados y muy contenta por estar con la campeona olímpica de pista Jennifer Valente, una excelente compañera, así como con el resto de esta escuadra”, manifestó la medallista de bronce en ómnium en una fase de la copa del mundo 2014-2015.
En una de las etapas dominadas por Marlies en el Tour of America’s Dairyland fue escoltada por sus colegas, la mexicana Sofía Arreola y la local Valente, quien acumula además preseas de plata y bronce olímpicas en persecución por equipos en Río 2016 y Tokio 2020, respectivamente, y once podios en lides mundiales de pista entre 2015 y 2021.
A principios de junio la artemiseña, nacida en Santiago de Cuba, resultó segunda en la copa Clarendon y tercera en la Crystal. Luego fue subcampeona en la Tulsa Tough-McElroy River Park Criterium 2022.
Mejías ya había tenido experiencia de carreras en suelo norteño mucho antes de la pandemia de la COVID-19. Esta oportunidad le llegó nuevamente en noviembre del pasado año, cuando ganó el tour de Tucson, en California.
La impetuosa pedalista se prepara para volver a los planos estelares. Solo la llegada de su hija Marieth Isabella el 16 de agosto de 2019 la alejó del ciclismo, así como la COVID-19 que azota al mundo desde finales de ese propio año.
Tras su regreso conquistó oro en la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de Ruta de República Dominicana 2021.
Este año no pudo revalidar el título, pero en la lid con sede en San Juan, Argentina, en mayo, su duodécimo escaño tributó a Cuba un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Su próximo compromiso será el campeonato continental de pista en Lima, Perú, del 10 al 14 de agosto próximo. Allí espera loables resultados.
Para ello se prepara, aprovechando al máximo la invitación del equipo Twenty24, que no solo le exige entrega y mucho sacrificio sobre la bicicleta. También debe dominar la nostalgia por los suyos y en especial por Marieth Isabella, en Santo Domingo al cuidado de su papá, también ciclista.
“La extraño, aunque sé que él la cuida bien y mucho. Todo mi tiempo libre se lo dedico a ella viéndonos por videollamadas”, confiesa la destacada ciclista a quien la motiva entre otras cosas su gran sueño: alcanzar una medalla en juegos olímpicos o en un campeonato mundial.
(Tomado de JIT)