Remedios, Villa Clara 24 jun (ACN) En medio de las celebraciones por el aniversario 507 de fundación de la octava villa de Cuba y el 300 de la fiesta sanjuanera, se lanzó en la noche de este 23 de junio la marca ciudad Remedios, identificador visual que, desde hoy, distinguirá los servicios y productos propios del municipio.
Bajo el eslogan La octava maraVilla de Cuba, la marca refleja los íconos más representativos del patrimonio material e inmaterial remediano, como las torres campanarios de ambas iglesias, los arcos de la plaza, la glorieta, el fuego artificial y el vitral.
El presidente de la Asamblea Municipal, Lázaro Ochoa Waterman, durante las palabras de presentación, comentó que la imagen se insertará en todas las actividades comunicacionales del gobierno en el territorio, así como en aquellas entidades locales que quieran asumirla para identificar sus producciones.
Yenier Enrique Pérez Mesa, gestor de marketing en la Oficina del Conservador de Remedios (OCR), declaró a la ACN que, para la confección de la marca, se familiarizaron con una población de 997 personas, de las que 446 fueron entrevistadas, a partir de su división en tres grupos (habitantes de la ciudad, personas que solo trabajan o estudian en ella y remedianos que emigraron hacia otras ciudades dentro o fuera del país).
Los grupos focales en varios centros de la urbe, la lluvia de ideas y las entrevistas individuales constituyeron las técnicas fundamentales para atrapar el sentimiento de los pobladores y luego sintetizarlo en un logotipo, que requirió, además, el desarrollo de cuatro talleres de diseño y la revisión de otras marcas ciudad cubanas y extranjeras, explicó el especialista.
Lea más: Turismo de Cienfuegos presta servicios en mejores condiciones
Según Reinaldo Mendoza Valdivia, director de la OCR, identificación y distinción devienen los valores primarios de esta marca, que se espera comience a utilizarse en todos los productos y servicios de producción local, y pueda reconocerse dentro y fuera de la Isla.
Fundada el 24 de junio de 1515, Remedios se erige como una de las ciudades más emblemáticas del centro de Cuba, cuna de tradiciones y madre de hijos ilustres, quienes se recuerdan hoy en medio de los festejos por el 507 de la Octava Villa.