Gladys Pérez Compte, tía de la joven Claudia Montes, desaparecida desde el 11 de junio en Matanzas, criticó este martes a las autoridades por la “demora” en investigar el caso.
Pérez Compte, de profesión enfermera, comenzó su publicación confesando que “tengo que escribir lo que siento porque es muy difícil y triste lo que le está pasando a nuestra familia”.
Reconoce que “cuando veía publicaciones con desaparecidos, no las quería creer (por eso le pido perdón a los que alguna vez han vivido estas situaciones o aún las están pasando); no me entraba en la cabeza que esas cosas pasaran en mi país”. Confiaba en que la isla “se caracterizaba (lo pongo en pasado porque ya no es así) por la tranquilidad ciudadana”, pero sufrió un desengaño con el caso de su sobrina.
Aunque dice saber que “en estos momentos las autoridades están trabajando” para encontrar a Claudia, critica que “sí ha existido demora” en el proceder policial. Las autoridades dijeron primero a la familia que había que esperar 72 horas a partir de notada la desaparición de la joven, para comenzar una investigación. “No sé nada de trabajo policial, pero siempre he oído decir que las primeras 24-48 horas son vitales”, opinó la enfermera.
Luego, cuando un hombre llamado Humberto dijo haber encontrado el teléfono celular de la chica, no lo detuvieron “porque no hay pruebas contra él”. El sujeto desapareció posteriormente, y los familiares de Claudia piden capturarlo.