Cienfuegos.–Una primera etapa de asfaltado de arterias estratégicas acontece ahora en Cienfuegos, como parte del programa de restauración integral de la provincia ganadora de la sede de las actividades centrales por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Las acciones iniciaron la semana anterior por el Prado de la ciudad cabecera. Con cerca de dos kilómetros de longitud, es el paseo de su tipo más largo de la Isla, considerado uno de los emblemas de la ciudad, y en el cual se encuentran instituciones principales, organismos, edificios de valor arquitectónico y esculturas representativas de la Perla del Sur, como la de Benny Moré, emplazada por José Villa Soberón.
Alexander Corona Quintero, gobernador del territorio, indicó que las calles cienfuegueras reciben ahora más de 7 000 toneladas de asfalto; lo cual permitirá la terminación de las obras con la calidad debida.
Además, se restaura el sistema vial que enlaza el municipio de Aguada de Pasajeros (por el cual se entra a la provincia desde la Autopista Nacional) con el de Cienfuegos. Dicha red se conecta con la carretera hacia la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, vía que acorta en más de 20 kilómetros el trayecto entre las dos localidades.
Otra de las carreteras más concurridas cada día en Cienfuegos, la de la Calzada de Dolores-Caunao, también es objeto del trabajo reconstructivo. Con ello se tiene en cuenta un grupo considerable de planteamientos históricos de la segunda localidad, un barrio en las afueras de la ciudad y próximo al Aeropuerto Internacional Jaime González.
Tras el Prado, la Calzada de Dolores es la segunda arteria más importante en el entramado vial citadino. Una segunda etapa del programa de asfaltado abarcará nuevos objetivos.