La Habana, 19 jun (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, visitó hoy áreas de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, conocida como Tallapiedra, ubicada en esta capital.
De acuerdo con la Presidencia en Twitter la planta debe arrancar al mediodía, hora local, de este domingo luego de dos años detenida, y entregará 45 megawatts (MW) al Sistema Electroenergético Nacional.
Esta CTE debe arrancar hoy al mediodía después de dos años parada y entregará al Sistema Electroenergético Nacional 45 MW.
Aquí están hoy también @MMarreroCruz, @ValdesMenendez y @arronte_livan. pic.twitter.com/WBQLfHo5fH
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 19, 2022
De acuerdo con la fuente junto al primer ministro, Manuel Marrero, y al ministro de Energía y Minas, Luis Nicolás Arronte, Díaz-Canel recorrió varios lugares de la planta que podría generar 60 MW, si se realizan trabajos más profundos en su caldera.
Orientó estudiar la manera de hacerlos y aprovechar mejor esta central que sincronizó por primera vez en 1973, al tiempo que destacó el trabajo de los jóvenes en el sector electroenergético y elogió el desempeño de estos al ayudar a levantar la añeja planta.
Lea más: En la CTE Guiteras se decide el juego, afirma presidente cubano
El presidente @DiazCanelB recorrió varios lugares de la planta que podría llegar a generar 60 MW, si se realizan trabajos más profundos en su caldera.
Por tal razón indicó estudiar la manera de hacerlos y aprovechar mejor esta Central que sincronizó por primera vez en 1973. pic.twitter.com/v9NEUMBO9A
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 19, 2022