El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, aseguró que ya han tenido acceso a todos los locales del hotel.
“Hemos hecho una búsqueda bastante completa, se sigue profundizando en locales comunes”, informó.
En conjunto con las fuerzas de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y otros especialistas, se está llevando esta labor de búsqueda y exploración. “Actualmente se prioriza, como única actividad, la tarea de rescate y salvamento”, dijo Guzmán.
Otras tareas están en planes: como el estudio de las estructuras, la situación de la piscina, el edificio multifamiliar. “Lo que hemos tratado de hacer es no vincular unas con otras. La prioridad es la búsqueda de las personas y ha sido así desde el primer momento”.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba habló sobre la necesidad del descanso de los trabajadores. “Debo decir que en todo momento han tenido una actitud de no descansar, pero los trabajadores tienen que descansar, porque eso va contra las medidas de seguridad establecidas”.
“Realmente no podemos dar un estimado”, respondió ante la pregunta de cuánto podría seguir demorando esta operación. “Queremos que sea lo más rápido posible, pero no podemos violar lo establecido en las medidas de seguridad, por tomar una decisión apresurada”.