Cumanayagua, Cienfuegos.–Debido a sus resultados globales a lo largo de 2021 y el primer semestre del actual año, el municipio de Cumanayagua fue seleccionado por el Buró Provincial del Partido para ser la sede de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional en Cienfuegos, provincia distinguida, a su vez, con la sede nacional.
Ese municipio sobresalió por sus indicadores productivos, económicos y sociales, y la materialización de programas que han impulsado el desarrollo agropecuario.
Durante el último año se han acometido importantes inversiones en escuelas primarias de ese territorio y los viales de las comunidades de Barajagua y Los Cocos, así como en la adquisición de equipos médicos para la red asistencial del municipio.
Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, afirmó que, en esa localidad, tanto el sistema de Salud como el de Educación disponen de un personal capaz de asumir cualquier reto, y un ejemplo de ello lo constituyó el trabajo de enfrentamiento a la COVID-19.
Unos 540 núcleos, con 1 015 integrantes, entre estos 19 madres con hijos que presentan discapacidad severa, son protegidos por la Asistencia Social en el montañoso municipio; mientras continúa el mejoramiento de barrios en situación de vulnerabilidad y la atención priorizada a cinco comunidades del macizo de Guamuhaya.
Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido en Cumanayagua, destacó el alto compromiso que representa este reconocimiento.