MADRID, España.- El reconocido director de arte cubano Luis Lacosta dijo en Facebook estar desesperado por las pésimas condiciones en que se encuentra su vivienda.
“¡Estoy desesperado, no sé qué hacer!”, expresó Acosta luego de explicar que lleva más de dos años intentando arreglar la cubierta de su casa, sin poder lograrlo por solo contar con unos pocos ahorros.
Él y su esposa, “discapacitada por una dolorosa enfermedad”, están jubilados, con la “desventajosa jubilación de ambos”.
“La situación es que las filtraciones inciden sobre las camas, la mesa de la computadora que está para protegerla cubierta con un nylon, los libros y todos los archivos que considero de gran valor patrimonial, que ahora me encuentro trasladándolos a buen recaudo”, precisó.
“Nunca pensé llegar a este punto de la desesperación. (…) Cuando me pongo a analizar la palabra desesperación, entiendo por qué tantas personas se quitan la vida en el ocaso de esta, por no tener solución a sus conflictos”, manifestó.
De acuerdo a sus declaraciones, ha pedido ayuda a los organismos para los que ha trabajado y con los que continúa colaborando, pero no ha recibido respuesta.
Luis Lacosta acaba de cumplir 80 años, de los cuales más de 60 ha estado trabajando al servicio de la cultura cubana. En el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNION) se ha desempeñado como diseñador escenográfico, decorador, diseñador de vestuario y de iluminación. Además ha impartido clases de su especialidad en centros universitarios.
Tras la publicación de Luis Lacosta, personas cercanas han planteado la idea de hacer una recaudación para poder ayudarlo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.