MIAMI, Estados Unidos. — Al menos 750 viviendas resultaron afectadas por causa de las fuertes lluvias que afectaron el occidente y centro de Cuba en días recientes.
La cifra se dio a conocer este domingo en una reunión en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (La Habana), donde intervinieron el gobernante Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.
Según el ministro de Economía y Planificación del régimen cubano, Alejandro Gil Fernández, se registraron daños a la agricultura y a la red eléctrica nacional.
Se estima que al menos 158 000 clientes vieron interrumpido el servicio eléctrico. También resultaron dañadas 3 200 hectáreas de cultivos, entre ellos tabaco, boniato, pepino y calabaza.
Liván Nicolás Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, informó que del total de afectaciones eléctricas, quedan 4 487 clientes sin servicio, la mayoría en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.
El funcionario indicó que en la jornada del sábado no se reportaron afectaciones por déficit de generación, y que tampoco se esperaban interrupciones este domingo.
Las fuertes lluvias que azotaron el occidente de Cuba la Isla entre viernes y sábado dejaron fuera de servicio 62 radiobases y ocasionaron numerosos daños a la infraestructura tecnológica.
Un reporte preliminar difundido ayer por la compañía estatal en medios oficiales indica que los principales daños se registraron en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa.
También se reportaron interrupciones a la telefonía fija en localidades de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.