La Seguridad del Estado del régimen cubano amenazó este viernes a la periodista y bibliotecaria independiente Yunia Figueredo y le prohibió salir de su domicilio por varios días sin esgrimir argumento legal alguno, según denunció la también activista en redes sociales.
“Hace dos horas, vinieron los segurosos con amenazas de que no podemos salir de nuestra casa a partir de hoy. No se cansan de joder, nuestra casa no es calabozo, así mismo les dije”, escribió Figueredo en su perfil de Facebook, donde recordó que está “regulada” por las autoridades migratorias cubanas desde junio de 2019 y, en consecuencia, no puede salir del país desde ese entonces.
“Nos mantienen vigilados constantemente, estoy con un derrame en la rodilla derecha desde el día 28 cuando fui al juicio de mi colega Lázaro Yuri Valle Roca, donde me amenazaron y me empujaron y el golpe en la rodilla fue uno de ellos. ¡Abajo la dictadura y bien!”, agregó.
La denuncia de amenazas del régimen por parte de Figueredo se suma a la de otros activistas, periodistas y miembros de la sociedad civil independiente a los que han advertido de no salir a las calles en estos días, previo al aniversario de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
La periodista independiente Yadiris Luis Fuentes expuso, también este viernes, que “el sistema no tiene tiempo para llorar a sus muertos”, por el fallecimiento del general de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, y se ha dado a la tarea de amedrentar a periodistas y activistas.