En la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra en Punta del Este, Uruguay, Cuba confirmó la reactivación del turismo en el país.
El director jurídico del Ministerio del Turismo, Juan José Álvarez, y la embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa, integraron la delegación de la Isla al evento, que contó con la asistencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ambos funcionarios aseguraron que después del impacto de la COVID-19, en Cuba se mantiene una dinámica creciente de visitantes, y que se prevé recibir en 2022 más de la mitad de los turistas que ingresaron al país en 2019.
Cierra FitCuba, proyección de Cuba al turismo después de la COVID
También dijeron que el gobierno cubano implementó tempranamente un programa de medidas preventivas para enfrentar la pandemia.
Álvarez y Popa agradecieron los mensajes de condolencias de gobiernos e instituciones regionales por el accidente del hotel Saratoga de La Habana.
Durante la jornada inaugural de este encuentro,, la unidad de Latinoamérica ante la adversidad fue destacada en buena parte de las intervenciones, incluida la del secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili.
«Nunca vamos a ser tan fuertes como cuando estamos unidos», dijo en su discurso durante la inauguración, que compartió a primera hora de este jueves con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Turismo del país anfitrión, Tabaré Viera.