Los duelos de inicio de semana de la Liga Superior de Baloncesto dejaron, como nota más destacada, la confirmación de los Búfalos de Ciego de Ávila (18-1) como los primeros clasificados a la postemporada, tras su triunfo por 90-65 sobre los Lobos de Villa Clara (8-11).
En el segundo lugar de la tabla se asentaron los espirituanos (14-5), tras disponer de Artemisa (6-11), con marcador de 74-70, en tanto el equipo de La Habana, Capitalinos (11-8), logró una importante victoria en su pugna por el tercer lugar, al derrotar 80-70 al colero Matanzas (1-16).
Con el mismo récord que los de la capital marchan los Halcones de Santiago de Cuba, quienes vencieron 92-76 a los Indios de Guantánamo (5-14), y se mantienen cerrando la zona de clasificación a los play off, a falta de nueve partidos para concluir la etapa regular, incluyendo los duelos que se disputaban ayer al cierre de esta edición.
En el sector femenino sobresalió la primera derrota de las Mambisitas de Santiago de Cuba ante las guantanameras, por 71-56, pero el revés no cambia el liderato que mantienen las indómitas, con marca de 12 victorias y un fracaso.