La Habana, 17 may (ACN) La nadadora de 17 años Andrea Becali, ya referente histórico en el estilo espalda en Cuba, compitió hoy en 400 metros libres, donde deslumbró al equipo nacional, incluida su exigente entrenadora María Luisa Mojarrieta.
En exclusiva a la ACN, la atleta habanera señaló sentirse muy fuerte en este estilo, en el que continuará el perfeccionamiento, al igual que en sus mejores eventos, los de espalda, donde ha roto repetidamente los récords nacionales.
Fiel a su progresión, la capitalina ganó los 400 metros libres en la tarde de este miércoles en la emblemática Copa Marcelo Salado en 5:25 minutos, con una mejoría de cuatro segundos respecto a su anterior marca personal.
Lea aquí: Destaca Andrea Becali en inicio de copa de natación
Antes, en el torneo en el Complejo de Piscinas Baraguá en La Habana del Este, Becali venció en 100 espalda con 1:04.41, tras dominar durante el comienzo el lunes en 50 espalda (30.33 segundos) y 200 combinados (espalda, pecho, mariposa y libre) en 2:27.79 minutos.
Becali se alista para competir en el Campeonato Mundial el mes próximo en Hungría y luego en los primeros Juegos del Caribe en Guadalupe y el CCAN (torneo de asociaciones de natación de Centroamérica y el Caribe que aún no confirma fecha y sede finales).
Hoy en la lid cubana, que cuenta como es tradicional con atletas invitados extranjeros, destacó además el triunfo del espirituano Julio Calero, quien también participará en el certamen del orbe, así como la gran figura, la baracoense Elisbet Gámez, y el prometedor Rodolfo Falcón (hijo) de La Habana, ambos especialistas en la modalidad libre.
Calero cronometró 1:03.54 en 100 metros pecho, en una competición que reúne de lunes a sábado casi 200 nadadores de las categorías 9-10, 11-12, 13-14 y 15 y más años.