HAVANA WEATHER

Podría ser el inicio del camino hacia la normalización de relaciones Cuba- EE.UU.

“Pero queremos estar claros que este debe ser el primero de muchos pasos que lleven al levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre el pueblo de Cuba, al levantamiento del bloqueo”, enfatizó Lazo

Lazo dedicó palabras de gratitud hacia todos los países que votan anualmente en la Asamblea General de la ONU por eliminar el bloqueo. (Foto: PL)

El gobierno del presidente Joe Biden dio el primero de muchos pasos que llevarán al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, afirmó este 17 de mayo el activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor.

En declaraciones a Prensa Latina, el cubanoamericano residente en Seattle, dijo sentirse “moderadamente contento” con el anuncio la víspera de algunas medidas respecto a Cuba aunque habrá que esperar “a ver cómo se implementan” las nuevas disposiciones.

La administración Biden informó que flexibilizará algunas restricciones de la era de Donad Trump (2017-2021), aunque estas no significan en su esencia una modificación del cerco unilateral impuesto por sucesivas administraciones de la Casa Blanca a la mayor de las Antillas por más de seis décadas.

Lazo calificó de positiva la decisión –que llega casi un año y cuatro meses después de la toma de posesión de Biden- y comentó que esto podría ser el inicio del camino hacia “la normalización de relaciones” entre ambos países.

Recordó a su vez que las providencias dadas a conocer refrendan en sentido general los pedidos de Puentes de Amor ya que durante todo este tiempo abogaron por el restablecimiento de los vuelos a las provincias cubanas, la libertad de viajes y la reapertura de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

También exigieron retomar el envío de remesas y el programa de reunificación familiar, lo cual fue suspendido por Trump durante un mandato caracterizado por la hostilidad hacia Cuba y el reforzamiento del bloqueo.

Para llamar la atención sobre esas demandas y la exigencia a Biden de que cumpla sus promesas de campaña, los integrantes de Puentes de Amor protagonizaron el pasado año una caminata sin precedentes de más de dos mil kilómetros entre Miami y Washington D.C.

“Pero queremos estar claros que este debe ser el primero de muchos pasos que lleven al levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre el pueblo de Cuba, al levantamiento del bloqueo”, enfatizó Lazo.

Este es el primer paso –advirtió- para empezar a desmontar una política fallida que por más de 60 años “lo único que ha hecho es causarle dolor al pueblo cubano, crear dolor en la familia cubana”.

El profesor, que vive aquí hace más de cuatro lustros, expresó también su agradecimiento a aquellas personas y organizaciones en el mundo que han sido parte de este esfuerzo.

También dedicó palabras de gratitud hacia todos los países que votan anualmente en la Asamblea General de la ONU por eliminar el bloqueo, a quienes marchan cada mes en diferentes confines del plantea para que termine esa política genocida, y a los “cubanos y cubanoamericanos que alzaron su voz incluso en Miami».

Pero el agradecimiento más grande –dijo- es “para el pueblo cubano por la importancia de lo que ha hecho: resistir, no ponerse de rodillas en medio de una pandemia (Covid-19) y de crueles sanciones crear cinco candidatos vacunales, seguir ayudando a otros pueblos alrededor del mundo.

Lazo reiteró a “ese pueblo noble, a ese pueblo que resiste, valiente”, que “seguiremos pa’lante por el fin del bloqueo y porque se construyan puentes de amor” entre los dos países.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.