Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba golearon a los Guerreros de Artemisa, 7-0 y se coronaron en el Torneo Apertura del fútbol cubano, en su estadio “Antonio Maceo” de la ciudad oriental.
Con un lleno completo, los parciales del equipo santiaguero recibieron a sus rivales de Artemisa, tocados, luego de perder el invicto ante el Expreso del Centro de Villa Clara. Pero ante Artemisa fueron un nuevo equipo, imparable.
Según reportes de la prensa local, en el césped del “Antonio Maceo” hubo un solo equipo en la cancha, el de Santiago. Los locales impusieron su favoritismo desde el minuto uno, presionando desde arriba a los rivales.
Los santiagueros llegaban con una nómina de mayor calidad técnica y varios integrantes que han pasado por el seleccionado nacional. Los orientales se hicieron del balón y dejaron a Artemisa sin opciones en el medio campo, para activar su juego de velocidad.
El primer gol llegó en el minuto 9, ejecutado por Rolando Abreu (9´y 47´) y Jorge Villalón (27´). El mejor jugador de la tarde, Christian Flores, no pudo irse sin conseguir su tanto. El ariete santiaguero firmó un excelente gol al 74. Antes, Bryan Savigne había marcado al 69. El suplente Luis Labrada (81´) marcó a puerta vacía. El propio Abreu (87´) firmó su hat trick y cerró el marcador.
“Sabíamos que parando a Yasnay y Allán Pérez sería más fácil el trabajo y logramos aislarlos del resto del equipo, lo que nos permitió sufrir muy poco en defensa y colocar más hombres en el ataque”, dijo al oficialismo el manager de Santiago, Isaac Querol.
El goleador del choque, Rolando Abreu, declaraba que era “una alegría doble, estoy muy contento con celebrar este día de mi cumpleaños marcando tres goles y ayudando a mi equipo en la victoria que es lo más importante”.
Finalmente, los santiagueros demostraron que son el equipo más estable de estos momentos del fútbol cubano. Son los campeones del Apertura y consiguieron su tercera corona en estas lides.