Hola amig@s:
Esta semana hemos dibujado sobre Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones en Cuba.
Hace algunos meses se renuevan en redes sociales las quejas de sus clientes debido a la pésima calidad de sus servicios, en especial, la navegación por datos en horarios de mayor demanda.
Si bien hay que reconocer que tras el proceso inflacionario en el país las prestaciones de Etecsa están más asequibles, también se debe precisar que la calidad de la navegación se resintió. Por ende, los costos siguen caros y no se corresponden con la calidad de la oferta.
La ausencia de una competencia en el mercado condiciona, en gran medida, que Etecsa se tome su tiempo para mejorar e invertir en sus infraestructuras.
Pareciera que los cubanos estamos condenados a prescindir de conceptos como excelencia y calidad durante nuestra navegación por Internet, un lastre para las intenciones de recuperar el terreno perdido durante décadas en comparación con el resto del mundo.
Saludos y feliz domingo.
Wimar Verdecia Fuentes.
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2
TAMBIÉN TE SUGERIMOS: