HAVANA WEATHER

Adoptan acciones para mejor funcionamiento del sistema de salud (+Fotos)

La Habana, 13 may (ACN) Ante las limitaciones provocadas por el recrudecimieto del bloqueo estadounidense y la falta de financiamiento, el Grupo Empresarial de Aseguramiento a la Salud Pública adopta acciones para garantizar un mejor funcionamiento del sistema sanitario.

El desarrollo de monitores y ventiladores pulmonares con COMBIOMED; prótesis auditivas e hisopos con el Centro de Neurociencias de Cuba; y prótesis de cadera y piezas de repuesto con la Unión de Industrias Militares, son algunos de los ejemplos de encadenamientos productivos realizados por el Grupo en función de la salud de la población.

Al intervenir en la comisión de Salud y Deporte durante las actividades previas a la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, resaltó la alta responsabilidad de las empresas que integran el organismo en el funcionamiento de la atención sanitaria, al garantizar los recursos médicos y no médicos.

0513-salud.jpg

Señaló que el trabajo de esas instituciones ha estado limitado por el recrudecimieto del bloqueo económico, comercial y financiero y la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, no obstante se trabaja para revitalizar la labor del Grupo Empresarial, pues los recursos que se requieren compiten con los suministros necesarios para asistir a la población.

Destacó el esfuerzo de sus trabajadores durante estos dos años, quienes de manera urgente garantizaron los suministros para enfrentar la COVID-19 por lo que afirmó que han desempeñado un papel fundamental.

Lea aquí:

Portal Miranda agregó que desde el Minsap tienen la responsabilidad de acompañarlos para alcanzar mayor eficiencia y que sigan tributando a salvar vidas, y en ese sentido trabajan de conjunto para que ninguna empresa tenga pérdidas en este 2022

Armando Piloto Carvajal, director general del Grupo Empresarial, detalló el quehacer de los organismos que conforman la entidad y las acciones realizadas durante la COVID-19.

Mencionó que estuvieron vinculados en la exportación y distribución de los recursos, la instalación de nuevas tecnologías, el mantenimiento y reparación de equipos y sistemas de ingenieros y cuatro unidades funcionaron como centros de aislamiento.

En la comisión se analizó la comprobación efectuada al sistema empresarial de la salud pública a partir de visitas en el mes de abril de este año a 24 entidades del sector de la salud.

Óscar Luis Hung Pentón, vicepresidente de la comisión Económica y presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, presentó el informe centrado en la evaluación realizada en la Empresa de Suministros Médicos y 10 de sus unidades empresariales de base, así como la Empresa de Servicios a la Salud Pública.

El diputado dijo que en 2021 operaron con pérdidas debido, fundamentalmente, a la falta de recursos importados de la economía, en condiciones muy difíciles de desabastecimiento.

Manifestó que es necesaria la identificación de actividades secundarias que conciban otros ingresos sostenibles y adoptar soluciones integrales en la implementación de las nuevas funciones y facultades aprobadas a las empresas.

Hung Pentón resaltó que la mayor fortaleza está en los colectivos laborales que en difíciles condiciones de pandemia mantuvieron el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.