La Habana, 11 may (ACN) Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó hoy que en horas de la tarde se rescató el cuerpo de otra víctima del accidente en el hotel Saratoga, en esta capital, y que las acciones de búsqueda no se detienen.
Guzmán explicó que las condiciones en el área son difíciles y extreman las medidas de seguridad para evitar hechos que atenten contra la vida de los rescatistas.
Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, afirmó que, cuando culmine la extracción de los desaparecidos, que se estima sea otro trabajador del hotel, priorizarán la atención a las familias afectadas y las reparaciones de las viviendas aledañas.
En la Villa Panamericana se mantienen albergados 22 núcleos familiares damnificados por la explosión, con un total de 78 personas, y de ellos 12 menores de edad.
Se les entregaron módulos de cocina, alimentos, aseo y ropa, así como otros recursos donados por organismos internacionales, entidades estatales y otras instituciones.
Lea más: Minuto a minuto: Explosión en el Hotel Saratoga IV(+Fotos y Videos)
Además, se realizó una caracterización de los núcleos afectados y una actualización del levantamiento de los daños en los inmuebles cercanos al Saratoga para determinar los recursos necesarios en el proceso de restauración.
A la par, continúan las labores de reparación en el edificio Zulueta 508 y la ejecución de nuevas viviendas en la calle Vives, donde se demolieron las estructuras que quedaban en el lugar y limpiaron para comenzar la cimentación, a cargo del Ministerio de la Construcción.
Los alumnos de la escuela primaria Concepción Arenal, dañada también por el siniestro, prosiguen el proceso docente educativo en cuatro instituciones cercanas, que cuentan con las condiciones necesarias para recibirlos.