Un pasajero de un avión monomotor que saltó detrás de los controles y aterrizó el avión de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach después de que el piloto cayera inconsciente realizó una hazaña increíble, según un piloto comercial que aterrizó justo después.
El piloto de Jet Blue, Justin Dalmolin, dijo que tuvo que posponer el aterrizaje mientras los controladores de vuelo guiaban el avión de pasajeros.
El hombre no identificado tomó los controles de un Cessna Caravan después de que el piloto «se volviera incoherente» en el camino de regreso a Florida desde las Bahamas el martes por la tarde.
El hombre les dijo a los controladores de vuelo que no tenía idea de cómo volar el avión; las grabaciones de la torre muestran que dijo que ni siquiera podía encender la pantalla de navegación.
El piloto dijo que el avión de turbina de un solo motor es bastante sofisticado y que no puede creer que los controladores de vuelo hayan podido convencer al pasajero no solo de recuperarse de la inmersión del avión, sino también de estabilizarlo y luego aterrizarlo de manera segura.