El sitio web de vídeo online RuTube, conocido como la alternativa rusa al YouTube, ha sufrido el mayor ataque informático de su historia, según informó este martes la plataforma rusa.
“Nos hemos topado con el mayor ataque informático en la historia de RuTube”, según un mensaje en su canal en Telegram.
Indica que restaurar el funcionamiento del servicio, que quedó inoperativo el lunes, “requerirá más tiempo de lo que pensaban inicialmente los técnicos”.
A la vez, RuTube negó informaciones en medios rusos que aseguran que los piratas informáticos borraron el código fuente de la plataforma que no podrá volver a funcionar.
Según el consorcio mediático ruso Gazprom Media, para finales de marzo una cuarta parte de la audiencia rusa de YouTube se había trasladado a su análogo ruso, que tenía entonces ya más de veinticinco millones de usuarios.
Varios funcionarios rusos han sugerido el bloqueo de YouTube que ha restringido el acceso a distintos medios estatales rusos por su cobertura de la campaña militar en Ucrania.
RuTube, fundado en los 2000, anunció hace unos meses que iniciaba un proceso de modernización para satisfacer las necesidades y expectativas de su audiencia.
(c) Agencia EFE