Hace más de una década el cubano Pedro Miyan, conocido como “Peter la Anguila” se hacía viral en el mundo entero de la mano de los humoristas de Miami, Los Pichy Boys. La clave de su éxito radicaba en su extrema delgadez y sus “sexys” movimientos en una playa de la “capital del sol” en Estados Unidos.
El legendario personaje que saltó a la fama con el tema “El Estilo de Peter La Anguila” ha vuelto a las redes sociales y el próximo 13 de mayo regresará como “artista invitado” a un show del reguetonero El Kimiko en Miami. Si porque Peter, ahora también es músico y cuenta con más de 20 mil suscriptores en YouTube.
Pero en TikTok el fenómeno viral de hace una década ha logrado acumular más de 820 mil seguidores y recientemente relanzó su exitoso “movimiento”, debutando en dicha red social con más de 4 millones y medio de “likes”.
Peter se describe a sí mismo como “sexy y rico, las nenas se mueren por mis huesos”, y no duda en calificarse como un “sex symbol desde 1990”. Ha lanzado varios videos musicales en YouTube, pero ninguno ha conseguido el éxito de “Peter la Anguila”.
Durante estos años ha vivido en Houston y ha sido dueño de una barbería. También estuvo metido en problemas legales, primero por violencia doméstica y luego por posesión de cocaína.
“Tuve problemas personales con base en mi carrera y con base en lo que no es mi carrera. Estuve preso por posesión de cocaína. Fue por consumo personal y pagué una fianza de 2500 dólares para salir. Todo esto afectó mi carrera y lo personal”, dijo al respecto.
Peter señaló en una ocasión a la prensa que tuvo “una niñez muy normal y tranquila” en la isla hasta que se mudó a Estados Unidos en 2022, luego de que su familia se ganara el bombo o la lotería de visas.
“A los 17 años hice el video. De la noche a la mañana todo era Peter la Anguila, un personaje bailando en tanga en una playa de Miami bien famosa. Todavía me siguen recordando por eso, quedé para la historia”, aseguró el youtuber.