Un padre cubano de Miami que brindó asistencia rescatando a un grupo de balseros cerca de los Cayos de la Florida, hoy está siendo acusado de tráfico humano y permanece tras las rejas.
Se trata de Luis Alberto Souto quien, según su esposa Lisandra, habria salido a pescar el 25 de mayo. Al día siguiente se encontró en el mar con el grupo de balseros cubanos, y tras súplicas, decidió ayudar.
Lisandra dio declaraciones a AmericaTeVe y dijo estar desesperada y que cree que su esposo estuvo en el lugar equivocado a pesar de haber podido salvar la vida de los cubanos en el mar.
Hoy se encuentra en el centro de detención migratorio de Krome en el suroeste de Miami Dade, y su niño continúa preguntando por el regreso de su padre.
Su esposa relató al citado medio que su esposo les dio agua, y les dijo que llamaría a alguien para pedir ayuda, pero no tenía batería y no pudo contactar. Los cubanos le suplicaron que se llevara al niño de cinco años, y fue entonces que Suoto decidió permitirles subir a su bote.
«(…) como a los dos minutos ve a los guardias y les dice «tengo personas aquí, necesitan ayuda», contó Lisandra.
https://youtube.com/watch?v=JYbnqrd3POQ
«Ellos no entendieron. Solamente fue pistolas, «suban las manos»…», lamentó la madre cubana.
En el centro de detención Lisandra ha podido comunicar con Suoto en contadas ocasiones, pero aseguró a AmericaTeVe que visitará oficinas de congresistas y que buscará también ayuda legal para liberar a su esposo.