El tuit de la activista fue en respuesta a un comentario del senador cubanoamericano Marco Rubio, donde criticaba las conversaciones que tendría el gobierno estadounidense con Cuba respecto a la migración.
“En julio pasado les dije que el régimen en Cuba siempre usa la migración masiva para chantajear a los presidentes demócratas. Hoy Biden está enviando a un simpatizante del régimen al Departamento de Estado para “negociar” con ellos”, señaló Rubio.
Funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y del régimen cubano se reunirán este 21 de abril en Washington para discutir sobre migración, comunicaron personas familiarizadas con el tema a la agencia de noticias Reuters.
Serían las conversaciones formales de más alto nivel de Washington con La Habana desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo el año pasado.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío encabezará la delegación cubana, dijeron dos fuentes a Reuters. Se espera que se reúnan con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y posiblemente con otras agencias.
De Cossio señaló este jueves en Twitter: “Tendrán lugar hoy conversaciones oficiales entre Cuba y EEUU sobre temas migratorios. Existen y tienen vigencia acuerdos bilaterales que comprometen a ambos gobiernos con garantizar que la migración sea regular, ordenada y segura, con obligaciones respectivas dirigidas a ese fin”.
“Hemos visto un aumento significativo de inmigrantes cubanos irregulares hacia Estados Unidos, tanto por vía terrestre como marítima”, respondió un portavoz del Departamento de Estado a la agencia inglesa.