Los influencers y youtubers cubanos Pichy Boys, se unieron a “Miguelín” para mostrar en sus redes sociales una simpática guía para sus compatriotas recién llegados a Estados Unidos. Por cierto, Miguelín es uno de ellos, pues hace pocos meses que llegó a Miami.
En los últimos meses, desde que fue establecido el libre visado de Nicaragua en noviembre, cerca de 50 mil cubanos han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos para asentarse en ese país. Los influencers utilizan el humor para comentar la situación y, de paso, indicarles a los cubanos algunos temas serios en tono jocoso.
El influencer Miguel David Estévez (Miguelín), autor de “Las Locuras de Miguelín”, llegó a principios de marzo a Miami, y actúa en la guía para el cubano recién llegado junto a los conocidos “Pichy Boys”. Sin duda, una combinación exitosa.
Algunos de los consejos de los humoristas cubanos son: No tocar a la puerta de la gente pidiendo agua o algo similar, ni llamar a nadie “compañera”. No abusar de las máquinas de refrescos que ofrecen todo lo que deseas.
La lista también incluye no tener que pedir el último en los mercados de EE. UU., porque no hay cola y “lo tienen todo”. otras indicaciones son: “No se usan coleros en Miami. Internet está abierto y es posible conectarse en cualquier momento. En Estados Unidos no pides una botella, normalmente pides un taxi a través de la App de Uber”.
Añaden que “no es necesario volver a llenar las botellas de agua para beber.” Tampoco se hacen “cumplidos” a mujeres desconocidas en espacios públicos, ya que está mal visto y puede considerarse acoso sexual”. Y que tampoco “la carne se vende por la izquierda, en la calle”.
Finalmente, los jóvenes humoristas del dúo, Alejandro González y Maikel Rodríguez, advierten al cubano recién llegado que puede aplicar “todas estas recomendaciones para instalarte con éxito en esta ciudad y vivir en libertad”. El clip humorístico ya cuenta en YouTube con más de 50 mil visualizaciones.