En El Cairo, capital de Egipto, inició este sábado la Cumbre por la Paz. Foto: @CharlesMichel.
En El Cairo, capital de Egipto, inició este sábado la Cumbre por la Paz, con la participación de los líderes de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Jordania, Italia, España, Grecia y Canadá, cancilleres de Alemania, Francia, el Reino Unido y Japón, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la ONU, António Guterres.
La reunión aborda la crisis humanitaria en Gaza, maneras de desescalar las hostilidades entre Israel y el grupo Hamás y conseguir un cese al fuego ante las preocupaciones por un posible conflicto regional.
Durante su intervención, el rey de Jordania, Abdalá II, calificó de “cruel a todos los niveles” los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
Dijo que “Es un castigo colectivo a personas sitiadas e indefensas. Es una violación flagrante del derecho internacional y humanitario, es un crimen de guerra”.
El monarca agregó que Israel debe rendir cuentas por sus ataques y “darse cuenta de que no hay una solución militar a sus preocupaciones de seguridad”.
Abdel Fattah al Sisi, el presidente egipcio, declaró que su nación “condena clara y abiertamente el señalamiento y asesinato de la población civil pacífica”.
La Cumbre cuenta con la participación de los líderes de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Jordania, Italia, España, Grecia y Canadá, cancilleres de