HAVANA WEATHER

Rusia confirma destrucción de instalaciones de una fábrica militar en Kiev

Según los servicios de emergencia ucranianos, el ataque impactó también en un edificio residencial que sufrió daños. Foto: EFE

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este viernes que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron con armas de precisión las instalaciones de producción de la fábrica Artiom, de tecnología de misiles y del espacio, ubicada en la capital ucraniana.

Los servicios ucranianos de emergencia anunciaron la noche del jueves que una instalación no especificada había sido alcanzada en Kiev y que un edificio residencial cercano sufrió daños en sus pisos inferiores.

Las autoridades locales dijeron más tarde que al menos 10 personas resultaron heridas en el interior del edificio de 25 plantas, mientras que medios de comunicación compartieron fotos de los bomberos trabajando en el lugar.

En algunos reportes se sugirió que la instalación no identificada podría tratarse de la planta de desarrollo y producción de misiles Artiom.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró la misma jornada que al menos cinco misiles de crucero impactaron en Kiev el jueves por la noche y acusó a Moscú de llevar a cabo el ataque para “humillar” deliberadamente a las Naciones Unidas mientras el secretario general António Guterres visitaba la capital ucraniana.

“Esto dice mucho sobre la verdadera actitud de Rusia hacia las instituciones mundiales, sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos de humillar a la ONU y todo lo que la organización representa”, dijo Zelenski en su discurso.

El pasado 15 de abril, el Ministerio ruso de Defensa advirtió que aumentaría la cantidad y escala de ataques con misiles contra objetivos en Kiev, en respuesta a los ataques de índole terrorista y sabotajes en territorio ruso.

Guterres se reunió con Zelenski este jueves para discutir la situación humanitaria y la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol, entre otros asuntos.

El martes, Guterres estuvo de visita en Moscú, donde conversó con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis ucraniana. El mandatario ruso explicó al jefe de la ONU las razones que llevaron a Moscú a lanzar la operación militar en Ucrania.

(Con información de RT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.