Nueve púgiles de Sancti Spíritus participaron como refuerzos en los dos equipos de la zona central que lograron acceder a esta fase
Adonisbel Iznaga, en más de 91 kilos, formó parte de la escuadra agramontina.
Relacionados
Aunque no compitió como provincia en la final de la VII Serie Nacional de Boxeo por no lograr la clasificación exigida, Sancti Spíritus también brilló en esta fuerte contienda que, luego de tres años de ausencia, finalizó nuevamente con el dominio de Camagüey en casa propia, la presencia de lo mejor del pugilismo cubano e incentivos monetarios entregados por primera vez en este tipo de certamen.
Un total de nueve espirituanos participaron como refuerzos en los dos equipos de la zona central que lograron acceder a esta fase: Camagüey y Cienfuegos, que se midieron al resto de los cuatro finalistas: Pinar del Río y La Habana, por Occidente, y Holguín y Guantánamo, por el Oriente.
Encabezados por el púgil mejor ranqueado en la tierra del Yayabo, Yosvani Veitía, campeón mundial en el 2017, los espirituanos acumularon 15 éxitos y solo cinco reveses.
En el caso del fomentense, su desempeño le anima las esperanzas luego de causar baja de la preselección nacional en los últimos meses.
Veitía integró el elenco cienfueguero en los 52 kilogramos. Con este propio traje pelearon Jorge Griñán, en los 57; Alex Michel Pérez Esponda, en los 75 y máximo ganador con tres éxitos; Jorge Cuéllar, en los 81 y Darisbel Cabarroca, en los 91.
Como parte de la escuadra agramontina, que sumó 247 puntos, se titularon en la Sala Rafael Fortún, Claro Fiss, en los 52 kilogramos; Osvaldo Díaz, en los 57; Arnaldo Vega, en los 63 y Adonisbel Iznaga, en los superpesados.
El nivel del evento se elevó a gran altura con la presencia de los campeones olímpicos y mundiales Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Lázaro Álvarez y otros de renombre mundial.
Detrás de los anfitriones se ubicaron los habaneros, con 225 unidades; Guantánamo, con 224; Cienfuegos, con 211; Pinar del Río, con 200 y Holguín, con 164.
El desempeño de los espirituanos resulta un aliciente para la participación de la provincia de cara al nacional Playa Girón, que acogerá también Camagüey del 19 al 25 de junio próximo.
Además del incentivo que significó el pago monetario por primera vez para los tres primeros lugares y el púgil más técnico, otro ingrediente significó la conformación del equipo Domadores de Cuba que debutará en un evento profesional el próximo 20 de mayo, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.