Los poseedores de triciclos de combustión y eléctricos de la provincia desde este primero de junio pueden iniciar el trámite para obtener la Licencia Operativa del Transporte, documento que le permite realizar el traslado de cargas y pasajes.
Así lo dio a conocer la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, mediante una nota publicada en su página su oficial, la cual aclara que los trabajadores por cuenta propia que dispongan de dichos medios y estén interesados en ejercer esta modalidad deben dirigirse a la Unidad Estatal de Tráfico de su municipio para adquirir el autorizo.
La nota expresa, también, quelas personas naturales y jurídicas que sean propietarias, arrendatarias o poseedoras legales de triciclos eléctricos están en la obligación de poseer dicha licencia para poder prestar los servicios de transportación de pasajeros y/o de cargas, actividad no incluida en algunas patentes de trabajo por cuenta propia como las de mensajero u otras.
Igualmente se esclarece que para obtener dicha licencia es preciso cumplir con lo establecido en la Resolución No. 410, Decreto-Ley No. 168 Sobre la Licencia de Operación del Transporte —el cual estipula que los poseedores de estos medios deberán presentar la propiedad o la factura de la compra realizada en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible, mientras que para su identificación se utilizará el número de serie que aparece registrado en el cuadro del equipo.
Explica la nota informativa que los triciclos eléctricos que están diseñados para la transportación de cargas solo podrán iniciar los trámites de Licencia de Operación del Transporte en este tipo de actividad.