Camagüey, 26 abr (ACN) La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, primera fundada en Cuba tras el triunfo de la Revolución, arribará en noviembre próximo a sus 55 años y con motivo de esa fecha desarrollarán varias acciones de comunicación durante el actual curso académico.
Ese programa tiene entre sus motivaciones el proceso de evaluación externa de la Junta de Acreditación Nacional al que se someterá el centro de altos estudios del 22 al 28 de mayo venideros, en el cual aspiran a alcanzar la categoría de Excelencia.
Dayneris Triana Poll, directora de Comunicación Institucional explicó que el slogan de la campaña es 55 años por las sendas de la Excelencia, y como parte de esta realizarán intercambios con profesores, fundadores y estudiantes, todo acompañado de acciones en las redes sociales y perfiles institucionales.
Comentó que el programa abarcará los escenarios físicos y virtuales, y han creado carteles, videos y otros materiales que van asistidos de elementos alusivos al nuevo aniversario.
La universidad agramontina reconocerá a profesores de destacada trayectoria con las condecoraciones de Profesor Invitado y Profesor Emérito, puntualizó.
En el contexto de los 55 años de la institución académica se celebrarán también las dos décadas de los Centros Universitarios Municipales que en el territorio suman 12 instalaciones de ese tipo.
La Universidad de Camagüey comenzó el nuevo curso, de manera presencial, con una matrícula de más de 16 mil estudiantes en sus 53 carreras, de ellos unos mil 200 de nuevo ingreso.
El actual periodo académico se inició con mil 353 profesores, de ellos 619 Titulares y Auxiliares, y 314 son Doctores en Ciencias, méritos que la convierten en una universidad de gran fortaleza.
Lea más: Cerca de 30 mil comunicadores desfilarán el Primero de Mayo
Formadora de profesionales para ocho provincias de Cuba, la institución agramontina tiene 46 programas acreditados, y el 89 por ciento ostenta la máxima categoría, de Excelencia.
Respecto al área de postgrado posee dos Doctorados y una Maestría acreditados por la Asociación Universitaria Iberoamericana, logros que tributan al prestigio del plantel y reafirman la calidad de estos procesos.