Los Gallos empataron con los Tigres en la cima de la 61 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse seis carreras por cuatro a los actuales campeones Alazanes de Granma
Desde la lomita, el joven José Eduardo Santos (7-2) se apuntó el triunfo. (Foto: Carolina Vilches)
Relacionados
Los Gallos de Sancti Spíritus les dieron espuela a los Alazanes de Granma en su valla del José Antonio Huelga, y aprovecharon el tercer resbalón consecutivo de los Tigres avileños para saltar a la cima de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional 61.
En la jornada donde solo se jugaron seis desafíos, la otra nota las dieron las escuadras de Matanzas y Holguín, al salir vencedores en sus respectivos duelos para amenazar con cerrar las puertas de entrada a la tierra de la postemporada.
Los espirituanos rayaron la tarjeta seis veces cerrando el primer tercio del choque, suficiente para batir a los actuales campeones nacionales 6-4 e igualar el cotejo particular de esta temporada.
El Gallo mayor Frederich Cepeda (4-1) disparó un tubey que remolcó dos carreras, Dismani Ortiz (4-2) también sonó una conexión de dos bases para traer a un par de compañeros a casa, y Rodoleisi Moreno (4-1) impulsó otra con un sencillo.
José Eduardo Santos llegó a siete triunfos al caminar 7.1 entradas aceptando todas las anotaciones rivales, y César Garcia cayó por cuarta vez en la contienda, después de explotar en el tercer inning con las seis carreras a cuestas.
Juan Danilo Pérez firmó un tremendo relevo de 5.1 episodios inmaculados, pero la rebelión de los suyos se quedó corta en la octava entrada,
Por los Alazanes, Guillermo Avilés (4-2) sacó la pelota del parque y remolcó tres anotaciones en el pleito.