Los lanzadores cubanos Raidel Martínez y Yariel Rodríguez continúan protagonizando destacadas actuaciones dentro del staff de los Dragones de Chuniuchi en el inicio de la temporada 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés).
En su más reciente presentación, en el Vantelin Dome de Nagoya, Raidel se anotó su quinto juego salvado de la incipiente campaña luego de ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó para apuntalar el triunfo de 4-1 sobre las Golondrinas de Yakult.
Pitcheo cubano destaca en franquicia Dragones de Chunichi. Raidel Martínez y Yariel Rodríguez van rindiendo una notable temporada en Japón. #Cuba #Beisbol #BaseBall #japan https://t.co/mEl4o0lAfY pic.twitter.com/knnvBniwiU
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 20, 2022
El derecho pinareño ya acumula seis salidas consecutivas sin permitir carreras, y con el más reciente desempeño mejoró su efectividad a 1.13 y su total de ponchados a 10, según estadísticas oficiales de la liga.
Por su parte Yariel, contratado a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), también tuvo una buena faena en ese juego al tolerar un hit y no permitir carrera en una entrada de actuación para mantener su efectividad en 0.00.
El resto de los cubanos miembros del equipo también mantuvieron sus actuaciones en ascenso. Dayán Viciedo, quien no cuenta con el amparo de la FCB, conectó un imparable en cuarto visitas al cajón de bateo, y lo mismo hizo el receptor Ariel Martínez para dejar su promedio ofensivo en .280.
Varios cubanos están enrolados en diferente equipos de la NPB, algunos con contratos gestionados por su cuenta y otros bajo el amparo de la FCB:
Entre los primeros, además de Viciedo, se encuentran Leonys Martín, Adeiny Hechevarría y Rangel Ravelo, mientras que la armada respaldada por la federación local creció en esta temporada con las incorporaciones de Guillermo García y Frank Abel Álvarez, también con los Dragones de Chunichi, pero por el momento no han sido ascendidos al nivel superior de la liga nipona.