La Habana, 16 abr (ACN) La lluvia implacable y el triunfo del líder elenco de Ciego de Ávila (Tigres) matizaron la jornada de hoy en la LXI Serie Nacional de Béisbol, que inició sus vigesimoterceras subseries particulares.
El agua que se dio cita en la zona oriental del país impidió la disputa de los cotejos entre el monarca exponente Granma y Santiago de Cuba, en Bayamo, así como el Holguín- Guantánamo en el estadio Calixto García.
Pero la lluvia, además, detuvo y dejó oficialmente sellado el enfrentamiento entre el sublíder Sancti Spíritus y el tercer puesto, Las Tunas, en el estadio José Antonio Huelga, que marchaba con ventaja de 4-3 para los Gallos espirituanos en el principio del quinto inning.
Lea: Donal Duarte: adiós al béisbol activo
Estas tres subseries deberán concluirse mañana, con la disputa de dobles juegos.
El cotejo entre los Tigres y el conjunto de Camagüey, que cometió tres errores, también se detuvo por lluvia, pero pudo reanudarse y ganaron los avileños por nocaut de 13-2 en siete entradas, al firmar ofensiva de 13 jits, con destaque para el primer bate Héctor Ariel Labrada, que se fue de 4-4, con doble y tres carreras anotadas.
El derecho avileño Dachel Duquesne lanzó los siete episodios, obtuvo su octava victoria y se afianzó como líder en juegos completos (4), al lanzar las siete entradas a ritmo de cinco jits y cuatro ponches.
Además, los Huracanes mayabequenses cayeron por cuarto partido sucesivo, hoy 3-9 ante los Elefantes cienfuegueros, que contaron con eficiente relevo de ocho innings de Abel Campos, quien permitió seis jits y abanicó a tres rivales.
Al bate por los sureños destacó Juan Miguel Soriano, quien pegó de 3-2, incluido jonrón y cinco remolques.
En los restantes resultados, Villa Clara derrotó 2-1 al subcampeón nacional Matanzas, Artemisa 7-3 a Isla de la Juventud y Pinar del Río dejó al campo 8-7 a Industriales con jit decisivo de William Saavedra en el décimo inning.