El preso político cubano Ángel Jesús Véliz Marcano se declaró este lunes en huelga de hambre en la prisión camagüeyana de Kilo 9. El joven, uno del participante de las protestas del 11 de julio de 2021, fue condenado a seis años de prisión.
El preso político cubano Ángel Jesús Véliz Marcano se declaró este lunes en huelga de hambre en la prisión camagüeyana de Kilo 9, para exigir a los órganos judiciales y penitenciarios el apego a la legislación que regula el progreso al régimen de mínima severidad de los reclusos.
En una carta divulgada por su madre Ailex Marcano, el joven encarcelado confirma su protesta “para exigirle al Gobierno cubano, en específico al órgano del sistema penitenciario y a la Seguridad del Estado, que se le respete tanto a los presos políticos como a los comunes el derecho legítimo de progresar al régimen de mínima seguridad para luego tener libertad condicional”.
Véliz Marcano, uno del participante de las protestas del 11 de julio de 2021 condenado a seis años de prisión, se encuentra aú