La Habana, 8 oct.- Sobre los usos diversos del fruto del árbol del pan (Artocarpus altilis), su manejo agrotécnico, así como el modo de propagación de la especie se dialogó durante el primer taller nacional dedicado al tema, en el Municipio Especial Isla de la Juventud, al suroeste de Cuba.
Con el objetivo de contribuir al logro de la soberanía alimentaria en el país, al expandir el conocimiento acerca de la variedad de productos que pueden elaborarse con el fruto del árbol del pan y promover ofertas de alto valor nutritivo y saludable, el taller sesionó el pasado 2 de octubre.
La actividad cerró un ciclo de eventos teóricos, ferias comerciales en las comunidades, entre otras acciones de proyectos que en la Isla de la Juventud hacen énfasis en el aprovechamiento integral del fruto del árbol del pan.
En la organización del encuentro intervinieron el Grupo de Difusión Tecnológica del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, la Asociación Culinaria de la Isla de la Juventud y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.
Fructífero intercambio
El encuentro se inició con la conferencia magistral de la ingeniera Ma