Mientras, los cubanos ven empeorar cada día más sus condiciones, en medio de largos apagones, escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos.
MIAMI, Estados Unidos. – Este viernes, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. recibió el primer vuelo de la temporada otoño-invierno 2024 de la compañía petrolera rusa Rosneft, en el que arribaron a la Isla 374 pasajeros con fines de turismo de salud.
El vuelo, operado por Nordwind Airlines, aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, en la provincia de Matanzas. Los visitantes se alojaron en el balneario de Varadero.
Los turistas van a pasar dos semanas en la Isla enfocadas en mejorar su calidad de vida. Havanatur destacó que su objetivo es incrementar el número de turistas de la compañía Rosneft en comparación con años anteriores.
Estos programas de turismo de salud se diseñaron bajo un concepto que busca ofrecer una “mejor calidad de vida”, según el comunicado de prensa emitido por la agencia y citado por medios oficiales cubanos.
Los turistas que parti